Supervisión Nivel EGB

Diseño Curricular

Nivel E.G.B. (7MB)Documento pdf

NAP y Cuadernos para el aula.

Proyectos

Fortalecimiento de las Prácticas Pedagógicas En el Primer Ciclo del Nivel Primario. (Programa FOPP)

El objetivo de este proyecto es fortalecer las prácticas pedagógicas en el primer ciclo del Nivel Primario a partir de espacios de encuentro que favorezcan la reflexión, el intercambio y nos permitan llevar a cabo líneas de acción concretas que impacten en las prácticas áulicas.

Actividades del proyecto

Material del encuentro

Programa UDESA: Un desafío para el Aprendizaje. Segundo Ciclo. Nivel Primario

Anexo Programa UDESA

Documentos

Pautas de acompañamiento para las prácticas pedagógicas. Descargar documento (230K)Documento pdf

Planilla para registro de Acreditados y No Acreditados. Descargar Planilla (125K)

Alfabetización inicial – Marta Zamero

Compartimos con ustedes tramos de las conferencias dadas por la Licenciada Marta Zamero, sus presentaciones rondan sobre temas centrales relacionados con la “Alfabetización inicial”. Esta especialista nos acerca a nuestro objeto de enseñanza, ya que para enseñar bien, es indispensable tener claro qué es lo que vamos a enseñar.

“Puede afirmarse que el propósito educativo de la Enseñanza de la Lectura y de la Escritura durante la Educación obligatoria, es el de incorporar a los chicos a la comunidad de lectores y escritores: es el de formar a los alumnos como ciudadanos de la cultura escrita.

Si este es el propósito, entonces está claro que el objeto de la enseñanza debe definirse tomando como referencia fundamental las prácticas sociales de lectura y escritura.”

Delia Lerner, 2001

Seguimos conectados!!

Ver Videos de Marta Zamero.

Spot Publicitario “Etiquetas psiquiátricas”.

Déficit atencional (ADD), trastorno general del desarrollo (TGD), trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y trastorno de bipolaridad son algunos de los “diagnósticos” con los que los niños llegan a la consulta profesional. Es este un tema demasiado delicado para abordar en este espacio, pero es interesante compartir con ustedes un spot publicitario que nos hace reflexionar sobre qué pasa con nuestros alumnos cuando ligeramente queremos anticipar diagnósticos desacertados y perdemos la noción del sujeto que aprende, los niños son niños, y niños de este tiempo, con un contexto bastante diferente al nuestro,  que avanza vertiginosamente y exige de nuestra parte una renovación de la caracterización del niño que tenemos en el aula.

¿Podría ser un buen tema para un foro, no les parece?

Este spot es una sugerencia del Prof. Gustavo Vera, del IMA San Julián quien junto a Magalí Miranda,  la Vicedirectora del Establecimiento están haciendo un curso en la UNPA con el Profesor Fernando Osorio.  ¡Para recomendar!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: