El lenguaje visual en el proceso enseñanza aprendizaje

Taller «El lenguaje visual en el proceso enseñanza aprendizaje de la Escuela Inclusiva»

En el marco de las actividades programadas por esta Dirección Provincial, para el año 2011, se encuentran los talleres pedagógicos y encuentros docentes.
Uno de estos Talleres: “El lenguaje Visual en el proceso de Enseñanza Aprendizaje para la Escuela Inclusiva”, cuyo temario desarrolló las técnicas y pautas expresivas para entender el rol del lenguaje plástico visual desde la inclusión, en el desarrollo de las estructuras cognitivas de los niños, tanto en el nivel inicial como en el primer ciclo de la escuela primaria común básica. Dictado por la Coordinadora del Área de Educación Artística de esta Dirección, Prof. Nancy Moreno y organizado en forma conjunta con el Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica (I.C.E.P.); realizado el día sábado 20 del corriente mes, en las instalaciones del “Centro Comunitario Belén”, con una concurrencia de cincuenta docentes pertenecientes a todas las Instituciones de Educación de Gestión Privada, de nuestra ciudad capital, en sus Niveles de E.G.B. 1 e Inicial.
Esta forma de trabajo conjunto entre las Instituciones Educativas y la Dirección, es a lo que apuntamos darle continuidad y ponerle nuestro esfuerzo, puesto que lo prioritario en nuestro quehacer como Dirección Provincial es la Educación. Partiendo de esta premisa pretendemos fortalecer la integración, la participación y el compromiso de nuestros equipos docentes y de formación, afianzando como se ha explicado en párrafos anteriores la EDUCACIÓN en general, en todas sus áreas y niveles.

Fotografías

Ver las fotos del encuentro.

Material

– Transparencias del taller. Presentación Taller (1,7MB). Texto de las transparencias. Documento (1,3MB).

– Técnicas proyectivas y pautas expresivas para detectar el estado de desarrollo de las estructuras cognitivas de los niños en la escuela común. Documento (176K).

¨