Becas para el Área de Artística

Becas de Arte para Proyectos Grupales

El Fondo Nacional de las Artes otorga becas para apoyar y promover los proyectos colectivos de creación, investigación, gestión y perfeccionamiento de grupos de creadores, artistas, escritores, realizadores y artesanos para ser cumplidas en la Argentina, en las siguientes disciplinas:
Artes Plásticas – Arquitectura – Medios Audiovisuales – Fotografía – Música – Teatro y Danza – Expresiones Folklóricas – Letras y Pensamiento
Los postulantes extranjeros deberán acreditar cinco años de residencia en el país.
Cada beca tendrá una duración mínima de 3 meses y será cumplida en un plazo no mayor de 12 meses. Deberá comenzarse dentro de los 60 días corridos a partir de su notificación. Cada grupo beneficiario recibirá una recompensa de hasta $ 15.000 (pesos quince mil), pagaderos en tres cuotas.
El retiro de formularios y la inscripción se realizará desde el 15 de febrero a lo largo de cada año -ya que hay varias fechas de evaluación de las presentaciones, en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, 6 piso, Cap. Fed. Tel + 54 11 4343 1590 Las solicitudes también están disponibles en las delegaciones del interior del país o en las subsecretarias de Cultura de las provincias, pero pueden bajarse directamente desde: www.fnartes.gov.ar, donde además figuran las bases de la convocatoria, requisitos y beneficios.

Cierres de inscripción: abierta

Becas para Talleres en el Fondo Nacional de las Artes

A lo largo de 2006 se viene desarrollando un nuevo programa de becas de asistencia a talleres a artistas, gestores, teóricos, artesanos, estudiantes y a toda persona a la cual puedan contribuir a su formación y estimulo. La participación es gratuita y se admiten hasta 20 asistentes por taller. De entre ellos, 8 residentes de localidades fuera del radio de la Ciudad de Buenos Aires recibirán una beca completa (transporte terrestre y 3 días de alojamiento y viáticos, hasta $600). Los aspirantes pueden consultar el programa e inscribirse en www.fnartes.gov.ar e-mail: fnartes@fnartes.gov.ar Tel. 4343 – 1590 Alsina 673. Ciudad de Buenos Aires

Cierres de inscripción: a lo largo del año

Becas en artes e idiomas de Indonesia

Becas del Gobierno de Indonesia para estudiantes extranjeros que tengan interés en estudiar arte, danza típica, música tradicional, idioma Indonesio (bahasa Indonesia) y dialectos Indonesios.
Para el año académico de 2011/2012, el Ministerio de Educación de ese país invitará nuevamente a 750 personas a participar de los programas regulares de un año para artes, idioma y cultura indonesia y cursos cortos de 6 meses para idoma (Bahasa Indonesia) en 45 universidades y colegios en Indonesia (ver listado en www.darmasiswa.diknas.go.id/).
Se requiere ser mayor de 18 y menor de 35 años, poseer título secundario, tener conocimientos mínimos sobre el campo que estudiará, buena salud -acreditada mediante certificado médico- y poseer capacidad de comunicación en idioma inglés.
La beca exime de pago de cuotas de estudio y ofrece una asignación de 1,500,000 Rupias por mes. El costo del viaje ida/vuelta a Indonesia estará a cargo de los interesados. La universidad asignada ayuda a obtener el lugar de alojamiento. El año académico comienza el 1 de septiembre de cada año.
La inscripción puede realizarse en forma directa y online en: www.darmasiswa.diknas.go.id/english/index.php o por la Embajada.
Más información: Embajada de Indonesia. Mariscal Ramón Castilla 2901, 1425 Capital Federal – Tel : 5411 4807-2211 Fax : 5411 4802-4448
Email: darmasiswa@indonesianembassy.org.ar
Website: www.deplu.go.id/buenosaires/pages/Highlights.aspx?IDP=5&l=lc

Cierre de inscripción: 28 de Febrero de 2011 y de cada año

Becas para ampliación de estudios artísticos en Roma

Estas Becas son de cooperación para ampliación de estudios artísticos de ciudadanos españoles e iberoamericanos en la Academia de España en Roma, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino.
Su duración va desde el 1 de octubre al 30 de junio por trimestres naturales (salvo que circunstancias específicas hagan aconsejable una distribución distinta).
No tienen límite de edad y se dirigen a creadores, investigadores y restauradores españoles e iberoamericanos, para la realización de estudios o desarrollo de proyectos en áreas afines a una de las siguientes especialidades:
A) Artes Visuales (pintura, escultura, grabado, videocreación, otros), arquitectura, fotografía, música y musicología, artes escénicas, cine, creación y crítica literaria, Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes, estética y museología (hasta un máximo de 90 meses/ beca, a cargo del MAEC- AECID).
B) Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural. (hasta un máximo de 9 meses/ beca, a cargo de la Fundación Rafael del Pino)
Las becas consisten en una dotación de 1.200 euros mensuales y residencia en la Academia de España en Roma. Los gastos de manutención corren por cuenta del becario. Además 700 euros como ayuda de viaje y seguro médico no farmacéutico.
Pueden consultarse las bases completas en www.aecid.org.ar
En www.becasmae.es debe cumplimentarse “on-line” el formulario electrónico de solicitud de las becas. No debe dejarse para el último día la cumplimentación de dicho formulario por el riesgo de posible saturación de línea.

Cierre de inscripción: 12 de febrero de cada año

Becas del Fondo Nacional de las Artes, para artistas y escritores del interior del país

El Fondo Nacional de las Artes llama a Concurso a artistas y escritores argentinos, residentes en el interior del país (a más de 60 Km de Capital Federal), para apoyar y promover la producción creativa, la investigación y el perfeccionamiento de artistas y escritores argentinos. Los becarios podrán estudiar en los mejores centros del país, por ejemplo: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, etc. y/o con personalidades destacadas en la especialidad.
Se encuentra comprendidas las siguientes disciplinas: Artes plásticas, Arquitectura, Artesanías, Teatro y Danza, Medios Audiovisuales y Fotografía, Letras y Pensamiento, Música y Expresiones Folklóricas.
Las becas están dirigidas a candidatos con no menos de 5 años de residencia en el país y con domicilio en el interior. Se otorgarán en total 21 becas en las disciplinas mencionadas. En caso de que el postulante resultara ganador de otra beca del Fondo, deberá optar por una de ellas. Los ganadores del presente concurso no podrán presentarse nuevamente hasta transcurridos tres años.
La beca tendrá una duración de 6 meses y deberá comenzarse dentro de los 60 días corridos a partir de la fecha de su notificación.
Cada beneficiario recibirá la suma total de $ 7000, que se abonará en tres cuotas iguales al iniciar la beca, previa presentación del primer informe y previa presentación del informe final. Los mencionados informes deberán ser aprobados por la Comisión respectiva, previo a su liquidación y pago. La citada suma permitirá contribuir con los gastos de: pasaje ida y vuelta desde su lugar de residencia al lugar donde cursará sus estudios, arancel de la institución o profesor particular elegido por el becario y gastos de manutención en el lugar de cumplimiento de la beca.
Los postulantes deberán elevar las solicitudes de acuerdo a los siguientes requisitos: formulario de solicitud de inscripción, en el que deberán constar el plan de trabajo y el tema elegido debidamente desarrollado (sin enmiendas ni tachaduras), CV, antecedentes de estudios cursados, premios, distinciones y otras actividades realizadas en la especialidad (adjuntar fotocopias de certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías o diapositivas de las obras, videos, casetes, partituras, etc.). Los postulantes a la beca en la disciplina Danza deberán acompañar video. Nota del docente o Institución elegida para su capacitación.

Los aspirantes deberán presentar las solicitudes en forma individual, en una sola disciplina, personalmente o por carta en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, 6to piso (1087) Capital Federal o en las delegaciones del interior del país, desde el 1 de Junio al 15 de Julio. Más información y formularios en: Tel/Fax: 4343-1590 fnartes@fnartes.gov.ar www.fnartes.gov.ar

Cierre de inscripción: 15 de Julio de cada año

A %d blogueros les gusta esto: